Saltar al contenido

12 beneficios de tener un blog corporativo

Beneficios de tener un blog corporativo

¿Todavía no tienes blog corporativo? Entonces has llegado al lugar adecuado. Quédate hasta el final porque así descubrirás todas las claves ¡para aumentar tu ventas!

El blog es una gran herramienta dentro de la estrategia de marketing de tu compaía. Así que lee con atención y toma nota porque estoy segura de que después de leer estos 12 beneficios, querrás tener uno mañana mismo. ¿Estás preparado para hacer despegar tu negocio?

Ventajas de tener un blog de empresa

1. Genera confianza y credibilidad de tu marca

Los blogs de marca son la herramienta perfecta para dar a conocer nuestra empresa a los usuarios.Un buen blog tiene que ser abierto pero debe aportar algo de utilidad a sus lectores.

Olvídate de escribir siempre sobre tu producto o servicio intentando vender a toda costa. Un blog no trata de eso. Al menos, no al 100%. Lo importante es generar credibilidad y confianza a través del contenido de calidad.

La gente tiene que encontrar en ti, las respuestas a aquellas preguntas que se hacen antes, durante y después de la compra. Solo así conseguirás que los lectores vean en ti a una empresa creíble, de la que pueden fiarse para comprar un producto o servicio. Y todo, sin tener que hacer publicidad directa.

2. Te convierte en un referente en el sector

Otro de los grandes beneficios de crear un blog corporativo es que tus clientes te verán como un experto en el sector. Esto se consigue gracias a que en tu blog tratarás una temática específica para un nicho muy concreto. Obviamente los temas de los que vas a hablar son aquellos que conciernen a tu sector así que creando contenidos de calidad sobre esa materia conseguirás ser un referente para tu target.

Para ello tus artículos tienen que ayudar a la gente, ofrecerles algo y darles soluciones. Volvemos así al punto anterior.

¿Vendes jamones? Entonces tienes que demostrar a tus posibles clientes que eres el que más sabe de jamones. Crea artículos interesantes, informativos, con voces de autoridad que den credibilidad a tus afirmaciones y generen esa confianza en tu marca de la que hablaba antes.

3. Te ayuda a conocer a tu audiencia

El blog es una gran herramienta para conocer a la audiencia que te sigue y que te lee. Para ello, tienes que estar atento a las métricas de cada texto. ¿Cuál es el que más veces se comparte? ¿qué tema tiene más comentarios? o ¿cuál es el que más Me Gusta ha recibido? Todos estos datos son muy valiosos para saber lo que le gusta a tus posibles compradores.

Además, gracias a Google Analytics tendrás a tu disposición una cantidad de datos increíbles sobre tu audiencia que te ayudará a conocerles más y ofrecerles lo que necesitan. ¿Qué te parece? ¡Fácil, ¿verdad!?

4. Beneficia la comunicación cliente-empresa

A veces la comunicación con la empresa puede parecer oscura y difícil desde el punto de vista de los compradores pero un blog es como una ventana abierta. O mejor aún. Es como una puerta abierta que invita a entrar a la gente para que mire y decida si le gusta lo que ve o no.

Un blog humaniza a la empresa, la pone al mismo nivel que al comprador y ayuda a generar esa empatía por parte de la audiencia hacia tu marca. ¡Toda empresa quiere que la quieran! Tú también quieres que tu público objetivo sienta simpatía por ti, ¿verdad? ¡Pues crear un blog corporativo es un gran paso!

5. Atrae tráfico cualificado a tu web

Imagínate que has escrito un post en tu blog sobre cuál es el mejor jamón. Lo publicas en tus redes sociales y la gente empieza a entrar en tu web para leer el artículo. ¿Hay un público mejor que ese? Tú no les obligas a nada. Solo les estás ofreciendo información interesante y ellos, entran en tu web y leen tu artículo. Sin duda es gente a la que le gustan los jamones y encima quieren saber cuál es el mejor. Las posibilidades de que acaben comprando en tu tienda online se disparan.

Muchas veces, hay directivos que quieren tener muchas visitas en su web corporativa y para ello escriben artículos muy genéricos que interesen a mucha gente. Pero, sinceramente…si no es tráfico cualificado que pueda llegar a convertir, ¿de qué vale? Estarías gastando tiempo, esfuerzo y recursos en atraer a un público que no es tu target. ¡Olvídate! Cada minuto y cada céntimo cuentan. Utilízalos solo para atraer a tu buyer persona y mejorar la conversión.

6. Mejora el posicionamiento SEO de tu web

Cómo me gusta esta ventaja de los blogs corporativos. Y es que sus efectos positivos se notan directamente en el posicionamiento de la web en los buscadores. A Google le gustan los blogs. ¿Por qué? Porque dan frescura, actualizan la página y le están diciendo a sus robots que esa web “está viva”, tiene movimiento y encima cada vez entra más gente que navega por sus páginas y comparte sus contenidos. Todo esto mejora el posicionamiento SEO de tu web sin ninguna duda.

Pero, ¡ojo! Los artículos que publiques tienen que estar optimizados con keywords. Poniendo esas palabras clave en el título, subtítulos y texto para que Google identifique fácilmente de qué habla el artículo. Hay que ponerle las cosas muy fáciles al buscador para que la indexación sea la correcta y nos posicione para las búsquedas que realmente nos interesan. Las imágenes también tienen que estar optimizadas para SEO y por supuesto hay que trabajar adecuadamente el interlinking, enlazando las páginas entre sí de una manera coherente y correcta.

No es un trabajo rápido. Tampoco es un trabajo fácil pero escribir un blog de empresa con una estrategia de marketing de contenidos adecuada te hace escalar posiciones en las SERPs sin ninguna duda.

El contenido ayuda al posicionamiento

7. Mejora el interlinking de la web

Efectivamente, enlazar las páginas de tu blog entre sí tiene grandes beneficios y con un blog puedes hacerlo fácilmente. Quizás al principio te cueste más hacer este linkbuilding interno, pero con el tiempo verás que habrá muchas páginas que podrás interconectar.

No se trata solo de enlazar las páginas del blog sino también de desviar a tus lectores hasta donde quieras que vayan.

Volviendo al mismo ejemplo de los jamones. ¿Estás escribiendo un post sobre cuál es el mejor jamón? Por qué no poner varios ejemplos con un link que vaya a tu página de producto directamente. ¡Ves qué fácil! Alguien ha visto el titular en una red social, ha entrado a leer tu post y no solo encuentra información de interés sino que además podrá comprarlo, si así lo desea. ¿Y dónde lo comprará? ¡En tu web!

8. Mantiene las redes sociales actualizadas

La estrategia de contenidos en redes sociales y la del blog deberían caminar de la mano. Las redes sociales son un gran altavoz para la empresa ya que enseñan a tu audiencia tu filosofía, identidad de marca y generan engagement con ellos.

También son una gran herramienta para atraer público a tu web, así que utilízalas para difundir los nuevos artículos que publiques en el blog. Seguro que tu audiencia valorará muy positivamente que le aportes contenido de valor y único sobre el sector en el que están interesados.

9. Te ayuda a captar lead cualificados

La captación de leads en una de las prioridades en cualquier estrategia de marketing digital. Es importante aumentar la base de datos para conseguir prospectos que conviertan en un futuro. Saber guiar a ese público objetivo hasta la venta es una tarea que requiere de un buen plan pero con un blog tenemos parte de la batalla ganada. ¿Por qué? Ahora te lo explico.

Imagínate que un lector entra en tu blog a leer el post sobre cuál es el mejor jamón. Lo lee y allí mismo le dejamos un ebook descargable con un título sugerente que invite a la descarga: “Guía completa del jamón ibérico ¡Secretos y técnicas de corte!” Para descargarlo, la persona nos tiene que dejar su email. ¿Perfecto, no? Tenemos un lead cualificado, muy interesado en el tema y que además quiere seguir investigando. Incluso sabemos que ebook se ha descargado y que post ha leído. ¡Las posibilidades a partir de ahí son infinitas!

¿Qué esperas para apuntarte?

No te pierdas lo que publicamos en nuestro Blog de SEO apuntándote a nuestra newsletter.

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD

10. Te ayuda a promocionar tus propios productos

¿Quién mejor que tú en tu blog para promocionar tus productos? Ya, ya, ya. Lo sé. En el primer punto te dije que el blog no era para promocionar un producto directamente. Es verdad pero sí que puedes hacerlo si crees que este producto aportará algo beneficioso a tus lectores.

Al fin y al cabo si sigo el blog de una empresa, o sus redes sociales, es porque sus productos o servicios me interesan. Así que también querré estar al tanto de las novedades, ¿no? Si soy un amante del jamón quiero estar actualizado. Pero ¡recuerda! Haz un artículo que aporte valor al lector. No hagas el típico texto publicitario enfocado en tu empresa o producto únicamente. Ponte en el lugar de tu target y dales lo que ellos quieren.

11. Mejora la efectividad de los Call to Action

Los Call to Action (CTA) o llamadas a la acción que integres en un blog van a tener una mejor acogida por parte de los usuarios así que es mucho más fácil guiarles hasta donde nosotros queramos. Inscríbete a la newsletter, descárgate este ebook, compra este producto…Son algunos de los CTA más utilizados y que mejor funcionan.

Su efectividad se debe a que son llamadas a la acción poco intrusivas. Es decir, la persona está en tu blog porque ha querido. Además, está leyendo un texto de calidad, así que lo que le puedas sugerir para hacer será bien recibido porque has creado este ambiente positivo y de credibilidad.

12. Aumenta las ventas

A estas alturas, deberías tener claro que tener un blog corporativo es una manera muy natural de aumentar las ventas de tu ecommerce. Piénsalo, si haces un buen blog, con una gran estrategia de contenido SEO que te haga escalar posiciones en Google. Si le ofreces a los usuarios lo que quiere, captas leads cualificados y encima les dices a tus lectores que hagan algo ¡y lo hacen! ¿cómo no van a aumentar las ventas de tu negocio?

Pero ¡cuidado! Tener un blog no significa que funcione. Hay que hacer una buena estrategia digital y saber crear los contenidos adecuados para cada momento del funnel. El blog de empresa necesita tiempo y dedicación para crear textos alucinantes que conviertan y hagan aumentar tu facturación. Si no estás seguro de poder hacerlo, es mejor confiar en un profesional que potencie tus puntos fuertes, analice a la competencia, marque unos objetivos y haga contenido SEO impresionante. ¡Como nosotros! 😉

Paula González

Paula González

Tardé mucho en hablar. Hay quien asegura que empecé a escribir antes que a decir mamá. Con tal panorama solo me quedaba enfocar mi vida a la redacción. Soy periodista, especializada en SEO Content Marketing. Muchos dicen que el contenido es el rey pero, para mí, es más importante la reina, la estrategia. Ella es la que manda y gobierna. Así que, sin ser monárquica, soy experta en realezas.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…