Saltar al contenido

Cómo atraer más clientes a mi web

Tienes que tener una página online decían, es la mejor forma de conseguir clientes decían. Esta es una verdad a medias, pues si fuera completamente cierta no estarías aquí preguntándote “cómo atraer más clientes a mi web”. Tener presencia en el mundo online es fundamental para crear marca y ser encontrado por tus clientes reales y potenciales.

Pero…¿basta solo con elegir un dominio, un diseño y ponerla online? Nada más alejado de la realidad. Hay millones de webs inútiles en la red, páginas sin visitas, sin una estrategia de posicionamiento SEO y de contenidos que ayude a atraer tráfico orgánico, carentes de información útil y de calidad. Normal que una página así no te traiga beneficios. ¿Y cómo saber si la tuya es una de esas?

atraer más clientes a mi web
Si tu Analytics da pena, has llegado al sitio indicado

Los errores más frecuentes de las webs sin tráfico orgánico

En BigSEO ya hemos revelado los 8 errores SEO que más detectamos en nuestras auditorías pero, incluso antes de auditar una página, en nuestra agencia de posicionamiento web solemos encontrarnos con fallos que saltan a la vista y que claramente impiden que consigas captar clientes online. Algunos de ellos son:

#1 Tienes una página web porque hay que tenerla

Has comprado un dominio y elegido un “diseño bonito”, lo has puesto todo online y listo, ya tienes tu web online y, se supone, que con eso basta, que las visitas tienen que llegar sin hacer nada más.Pues no.

No puedes crear una web para luego no trabajarla y dejar que se muera del asco. Si vas a desarrollar un proyecto online es para usarlo como una herramienta más para potenciar tu marca y, de paso, captar clientes, de lo contrario no merece la pena dedicar tiempo a su construcción y crecimiento.

#2 Tu web no tiene contenido

Para que tu público meta y los buscadores te encuentren es necesario que les expliques qué haces, cuál es tu producto o servicio, en qué te diferencias de la competencia. Diseñar una página no consiste en colocar cuatro imágenes, un texto bonito y un formulario de contacto, al menos no si buscas obtener el éxito. La creación de contenido de calidad para tu publico meta, con información importante y relevante, es básico para incrementar el tráfico orgánico a tu página, para ayudarte a ganar nuevas palabras claves y también para mejorar tu presencia de marca.

En nuestra agencia SEO en Barcelona implementamos estrategias de contenido completas y especialmente adaptadas a cada nicho, porque sabemos lo importante que es para atraer más clientes a una web. Puedes tener una web preciosa, pero si no queda claro lo que pretendes ofrecer, de poco sirve la estética.

#3 Has buscado el crecimiento rápido

En el mundo online el éxito inmediato no existe. Copiar contenido de otras páginas, adquirir enlaces en dominios de poca calidad, hacer Spam y llevar a cabo estrategias penalizables por los buscadores para ganar visitas rápido, son decisiones que siempre pueden pasarte factura.

#4 Has hecho de todo y sigues sin crecer

No se trata de trabajar un montón sino de trabajar con la estrategia correcta. Si creas contenido sin búsquedas que además no es útil, si realizas campañas de tráfico pago sin una adecuada segmentación de las palabras clave, si buscas estar en todas las redes sociales aunque no sean las adecuadas para tu producto o servicio, entonces estás malgastando el tiempo y la energía con tácticas poco adecuadas.

Atraer clientes a mi web: esto es lo básico que debes saber

Cada nicho tiene sus propias exigencias, sin embargo hay algunas pautas básicas a la hora de plantearte cómo captar clientes con tu web que pueden marcar la diferencia. Estas son algunas de ellas:

Elige un diseño pensado en la conversión

Sabemos que el tema que elegimos para nuestra página puede influir en su velocidad de carga y posicionamiento, algo que nuestro SEO ninja Romuald Fons también ha dejado claro en varias oportunidades. Aquellos temas con templates llenos de opciones inútiles que relentizan la carga de tu página, con una implementación inadecuada de metas y títulos, con errores de código y con complicaciones para realizar cualquier cambio de estilos, pueden afectar (y mucho) los resultados de tu página.

El código limpio y un diseño que estimule la conversión es sin duda lo mejor (como prueba de ello está el Orbital Theme). Queremos una web veloz, queremos una web responsive, queremos una página en la que el usuario experimente un recorrido agradable para que pueda pasar un mayor tiempo en ella, aumentando la posibilidad de una conversión. El tema de tu página no debe ser elegido pensando únicamente en la estética, sino también en incrementar tu posibilidad de hacer una venta, de recibir una solicitud de presupuesto, de conseguir una ganancia.

Las webs diseñadas en base a una única landing, sin otras páginas o categorías, construidas con temas poco optimizados a nivel de código y con un diseño en el que el visitante debe hacer scroll y scroll y scroll para obtener la información que busca, no son la mejor opción para captar y atraer clientes. Debes comunicarte de forma directa con los usuarios y eso también incluye el diseño web.

Atraer más tráfico a mi web

Define muy bien quién es tu público meta

¿Cómo puedes pensar en captar clientes con tu web si no tienes ni idea de quién es tu público? Entiende cuáles son sus necesidades, cuál de tus servicios podría ayudarlos a resolver esa necesidad, comprende lo que tratan de encontrar, cómo piensan y cómo puedes comunicarte con ellos. Solo así podrás identificar las palabras clave que ellos buscan y que están relacionadas con tu nicho.

No apuntes a todo el mundo porque no conseguirás resultados. Focalízate en el grupo de personas cuya necesidad se resuelve con tu producto o servicio y tu proceso de captación será más exitoso.

Crea contenido de calidad y relevante para ese público

Tanto la página principal o home, como cada una de las páginas productos y servicios de tu web deben estar adecuadamente dirigidas a tu público, aportándoles la información que necesitan para adquirir tu servicio o producto. No basta con unas pocas líneas que expliquen “quiénes somos”, hay que ir mucho más allá.

Si te preguntas cómo atraer más clientes a mi web debes tener clara una cosa: tienes que construir marca y no enfocarte únicamente en vender. Las personas buscamos en Internet servicios concretos, preguntas puntuales, y nada mejor que tu página esté allí para responder todo lo pertinente a tu nicho. Si es el caso, incluso te recomendamos que tu web incluya un blog, pues el contenido inbound es imprescindible para crear marca y atraer tráfico orgánico.

¿Qué esperas para apuntarte?

No te pierdas lo que publicamos en nuestro Blog de SEO apuntándote a nuestra newsletter.

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Aprende a difundir ese contenido de forma adecuada

¡Aquí sobran las opciones!:

  • Redes sociales: en nuestro artículo por qué tu empresa debe estar en las redes sociales te damos algunas buenas razones por las que es importante tener presencia en ellas, ¡pero ¡ojo! no tienes que estar en TODAS las redes sociales, sino donde realmente está tu público. Elígelas con cautela, sé activo en ellas publicando contenido de calidad (no solo información sobre tus servicios) y realiza campañas de publicidad para incrementar el alcance de tus publicaciones. Si lo haces bien, la difusión de tu contenido crecerá como la espuma.
  • Email Marketing: coloca un capturador de emails en tu página y crea una base de datos con personas potencialmente interesadas en tu producto o servicio para enviarles ofertas e información de interés. Alguien que ya ha visitado tu web una o varias veces, es sin duda una persona interesada en lo que ofreces. Nota mental: olvídate de comprar bases de datos, eso es dar palos de ciego, cada acción debe apuntar a tu público concreto no a un montón de gente que no sabe bi que existes.
  • Notas de prensa: el mundo ha cambiado y ahora es posible realizar notas de prensa digitales con enlaces a tu web que, normalmente, se publican en medios con una autoridad interesante. Es una buena forma de hacer linkbuilding natural aportando contenido de calidad para tu público potencial.
  • Post como invitado: identifica varios blogs con tráfico y relevantes en tu nicho y contáctalos con la solicitud de publicar un post con información interesante para su público. Si eres un especialista en lo que haces no te costará encontrar a alguien que te dé el sí, y esto es igual a difusión de tu marca y un buen enlace a tu web. El tiempo que inviertas intentando cerrar un post como invitado valdrá la pena si te trae tráfico y autoridad.
  • Enlaces en foros y blogs relacionados con tu nicho: el linkbuilding de los pobres es también una opción para que la gente pueda llegar a tu contenido. Eso sí, hazlo solo en hilos o comentarios realmente relacionados con tu producto o servicio, de lo contrario no tendrá sentido.
  • Aprovechamiento del contenido en nuevos formatos: infografías, videos, frases para las redes sociales, recopilaciones del tipo “Las 10 mejores estrategias de SEO” y pare de contar. Con un mismo contenido se pueden hacer muchas cosas para darle una nueva difusión, solo hay que usar la cabeza.

Trabaja el SEO de forma profesional

Para captar nuevos clientes con tu página es básico que apliques estrategias de posicionamiento orgánico. Internet está saturado de opciones y servicios y para destacar entre tus competidores tienes o que tener conocimientos sobre SEO y hacerlo muy bien, o contratar a un profesional. Si tienes el presupuesto, déjate de historias y externaliza tu SEO de una vez por todas, verás como la inversión vale la pena.

Y si no sabes a quién acudir, en nuestra agencia SEO en Barcelona podremos ayudarte (contáctanos y lo verás)

Publicita tu producto o servicio en el entorno online

Una buena campaña de AdWords, anuncios segmentados en las redes sociales, banners en Adsense o en paginas webs relacionadas con tu nicho que puedan ofrecer tus servicios, presencia en listados online de tu sector, alianzas con comparadores y páginas que ofrecen proveedores en distintos sectores. La publicidad en el entorno online tiene mucho de donde elegir.

Hay distintas formas de atraer la atención a tu web currándote el contenido, aplicando buenas estrategias de posicionamiento y dándote a conocer a través de los formatos de publicidad de la red. Encuentra las más adecuadas y haz que tu público meta se entere, de una vez por todas, que existes.

Débora De Sá

Débora De Sá

Obsesivo compulsiva de la creación y posicionamiento de contenido online. Conquistar las SERP's me hace sentir tan poderosa como Mr. Burns. Y mientras lo consigo, domo leones como Manager de BigSEO.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…