Saltar al contenido

Cómo hacer que mi página web aparezca en Google

Vale, te lo has currado un montón estos últimos días, semanas e incluso meses creando una web increíble y superbonita. Además,  estás en el nicho de mercado perfecto y vas a aportar mucho valor al mundo con tu proyecto/empresa. De acuerdo, hasta aquí todo bien, pero seguro que después de finalmente lanzar la web con todo tu entusiasmo te preguntes: ¿cómo hacer que mi pagina web aparezca en Google? Pues bien, para eso estamos en BigSEO Marketing, tu agencia SEO, para ayudarte en este interesante proceso. ¿Cómo? ¡Vamos a verlo!

Si no estás en Google, NO EXISTES

Siento mucho que duela pero, así es. Es la pura realidad. Si alguien quiere información sobre cualquier cosa, lo buscará en Google y luego ya si eso se lo preguntará a su madre. Y esto, aplica también a tu web. Si alguien busca información sobre algo relacionado con tu empresa y tu web no aparece en Google, estás desaprovechando una gran oportunidad de captar potenciales clientes.

salir en google

¡Ojo! No nos confundamos y pensemos que al buscar el nombre de nuestra web o empresa y aparezcamos en Google ya está, ya hemos descubierto cómo salir en Google. No. Salir en Google significa que tu web aparezca para TODAS las consultas relacionadas con tu sector y con los servicios que ofrezcas, y a ser posible en primera posición para todas ellas, obviamente.

Poner tu web en Google es tan sencillo como ir a https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url y enviar nuestra web.

Ahora bien, después de este sencillo paso vienen muchas más acciones SEO a realizar para que se produzca lo que te comentábamos anteriormente: una buena estrategia de marketing de contenidos, una buena arquitectura web, una estrategia de adquisición de enlaces o link building potente y optar por la publicidad de pago en buscadores son algunas de las muchas acciones que debes realizar para empezar a salir en Google.

Mi página web no aparece en Google, ¿por qué?

Hay diversos motivos por lo que esto puede estar pasando:

  • Tu página es de reciente creación: paciencia. Esto del SEO no es instantáneo. Pero si haces las cosas como deben hacerse y como te explicamos desde BigSEO, tu web aparecerá en Google y seguramente en las primeras posiciones.
  • Tu web no está indexada: es de los primeros pasos que debes hacer después de crear una web y haber introducido algo de contenido en ella. Te hemos explicado antes cómo enviarla al índice de Google para forzar su rastreo y posterior indexación. Pero, además de esto, debes enviar tu Sitemap a través del Search Console. Esto facilitará a Google la tarea de rastreo de todas las URLs de tu web.
  • Tu página carece de contenido de calidad y relevante: punto importantísimo. Por mucho contenido que crees en tu web, si este no es de CALIDAD y es RELEVANTE para el usuario, es decir, le aporta valor, no vas a conseguir posicionar tu web en Google nunca. Cada vez más Google comprende mejor esto y posiciona únicamente contenidos de calidad que satisfagan la intención de búsqueda de los usuarios. Al final es su objetivo: ser el mejor buscador del mundo. Por lo tanto, deben ofrecer siempre al usuario la mejor información del mundo. Y esa debe ser la tuya. El contenido duplicado no sirve para nada.
  • No trabajas el SEO: está muy ligado con lo anterior. Debes crear contenido de calidad y que sea relevante, pero además este debe tener una capa de optimización SEO. Esto significa que ese contenido debe satisfacer toda la intención de búsqueda del usuario cuando realiza una búsqueda en Google y, para ello, debes hacer un buen keyword research para cada una de las páginas en las que vas a añadir contenido en tu web. Deberás incluir, de forma natural y estructurando bien el contenido, todas las palabras clave derivadas, sinónimas y semánticas que deriven de la palabra clave principal. En BigSEO somos una agencia de contenidos que trabajamos estos aspectos al detalle, para que todo el contenido que se escriba aporte valor al usuario y que tu web sea posicionada en Google de forma rápida.
  • Puedes haber sido penalizado: si tu web aparecía en los resultados de búsqueda y de repente has dejado de salir, puedes haber sufrido una penalización por parte de nuestro amigo. ¡Tienes que solucionarlo tan pronto como sea posible!
  • No pagas: esto obviamente no es obligatorio para que tu web pueda salir en Google, pero desde luego que si quieres aparecer el primero de todos y, además lo quieres para ayer, la publicidad de pago de Google es una opción que deberás valorar. También somos una agencia SEM y no encargamos de crear campañas de publicidad de pago adaptadas a tus necesidades, así que no dudes en contactarnos si finalmente te decantas por esta opción.

Por lo tanto, ¿qué hacer para que mi página web aparezca en Google? Crear una estrategia integral que ataque tanto al SEO como al link building, al contenido y al resto de aspectos que afectan al posicionamiento. ¿Te abruma todo esto? Pues hazlo más fácil, ¡contáctanos y en BigSEO lo haremos por ti!

Daniel Aguilar

Daniel Aguilar

El jovenzuelo del departamento SEO en BigSEO. Obsesionado con el SEO Local y el uso de Datos Estructurados para intentar que Google nos dé más cariño. Consigo y recupero menciones y enlaces como Busquets recupera balones en el Barça.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando…