Saltar al contenido

¿Debes externalizar tu SEO?

errores SEO más comunes

De vez en cuando algún cliente potencial nos hace esta pregunta:

¿Por qué debo contratar tus servicios de SEO en vez de invertir en realizar el SEO nosotros?

Mi respuesta:

1. Para no ser un capullo.

Cuando se internaliza un proceso en vez de hacer outsourcing se crea un efecto capullo en el que se habla de la empresa, sus métricas y su ombligo. En cambio nosotros trabajamos con múltiples sectores y cientos de inputs, lo que nos permite ver tendencias, encontrar sinergias y, por encima de todo, reaprovechar recursos, ya sean análisis de conversión, fuentes de enlaces de autoridad o contactos, lo que nos lleva al segundo punto…

seocapullo

2. Porque lo haremos mejor.

Hemos creado una agencia SEO para ofrecer un valor añadido a lo que puedan hacer nuestros clientes, para que tu dinero genere más dinero en nuestras manos que en las tuyas. Admítelo, te llevamos ventaja: trabajamos con más clientes en más sectores y durante más horas que tú.

3. Porque te saldrá más rentable.

Tal vez la idea más arraigada en el cliente sea pensar que le resultará más económico si lo hace él, pero no. Para hacer SEO no vale con contratar a una persona y formar a otras tantas, necesitas un montón de herramientas y recursos, y muchos son de pago. Los gastos mensuales de Ahrefs, Searchmetrics, Semrush, Mailchimp, Serpbook, servidores para PNBs, IPs failover, etc. son tres cifras que deberás pagar tú solo y que nosotros repartimos entre todos nuestros clientes.

Nuestro trabajo es dar mejor servicio de lo que pueden conseguir nuestros clientes, sino no estaríamos aquí.

Moraleja:

Debes contratar una agencia de SEO por los mismos motivos por los que contratas a un carpintero, pintor o fontanero: lo hará mejor que tú y a la larga te saldrá más barato.

Cuando algún cliente nos hace esta pregunta, directamente le pasamos la url de este artículo, ahorra tiempo y lo del capullo suele dar tema de conversación.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

Buenas,
“Porque” cuando justificas un motivo es todo junto, no como lo pones “Por que” – Por que lo haremos mejor-. He visto el mismo fallo de ortografía más de 20 veces en la web. Te lo comento para que lo sepas y puedas corregirlos.
Saludos

Responder

Hola David, gracias por el heads up. Luego me lo releo y corrijo.

Saludos!

Responder

Qué pesado, no cabe duda que si quieres comentarios en tu blog basta con tener una falta de ortografía jeje

Concuerdo con tu artículo, cada vez es más común que la gente dice “Ah, para que contrato una agencia de SEO (aplica también para SEOs Freelance) si yo mismo puedo aprender. Es bien fácil, nada más entro a este foro, leo estos artículos y voila! estaré haciendo SEO gratis por mi mismo sin pagar un centavo”.

Y sí, puede ser válido. Pero usando el mismo ejemplo de tu moraleja, uno puede hacer sus mismos trabajos de carpintería o fontanería si quiere. Pero claro… no serán unos días de ver unos vídeos en youtube y ya. Y seguramente después de estudiar un buen rato la primera vez que lo hagamos algo quedará mal.

Lo mismo aplica para el SEO… Tendrían que preguntarse, ¿Tengo el tiempo y la paciencia para aprender todo lo necesario? Y además… ¿Me puedo dar el lujo de echar a perder el sitio si hago las cosas mal?

En fin, creo que tú lo resumes mejor: “Lo hará mejor que tú y a la larga te saldrá más barato.”

Un saludo Romuald 😉

Responder

Estoy casi totalmente de acuerdo, aunque pienso que elegir si haces Seo o contratas Seo depende también del tipo de competencia que tengas en tu sector o nicho. Hay nichos en los que encuentras que la competencia aún apenas hace algo de Seo y en esos caso no necesitas un gran despliegue para ser visible. En cambio otras veces es imposible al no tener la cantidad de herramientas necesarias ni el poder que te da una buena red PBN y/o contactos.

Saludos!

Responder

Gran comentario David y muy buena contribución!!! Me parece de muy mal gusto intentar ridiculizar a una persona de esta forma. Tengamos un poco más de ética, por favor..

Responder

Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

Saludos

Responder