Formación (o charla) SEO en el Instituto Manuel Vázquez Montalbán
El pasado 15 de diciembre conduje tranquilamente hasta el Instituto MVM para realizar una formación sobre SEO, dirigida a alumnos entre 18 y 24 años.
Bonito instituto, amables profesores que te invitan a café y alumnos cojonudos. Me lo pasé genial y encima me aplaudieron, así que ¿qué más puedo pedir?
En un principio tenía (ligeramente) planeado explicar los conceptos básicos del SEO, la optimización onpage, offpage y similares, pero dos minutos fueron suficientes para darme cuenta de que esos tecnicismos, por básicos que fueran, no despertaban el más mínimo interés.
Lógico, ¿por qué les debería interesar algo que no saben para qué sirve o en qué puede ayudarles?, me equivoqué planteando la charla como si fuera dirigida a un público ya interesado en la materia.
Eran estudiantes que recibían la visita de alguien que les iba a explicar algo sobre nosequé, y no soy tan viejo como para no acordarme de esa sensación siendo yo el que estaba sentado en en aula, así que decidí cambiar el rumbo de la charla.
No más formaciones aburridas, gracias.
Dije, ¿sabéis qué?, a la mierda, os voy a enseñar a ganar dinero haciendo cuatro cosas que ya sabéis hacer, y me dirigí a ellos como si fueran amigos míos, no faltaron las bromas ni mi lenguaje coloquial del «¡no jodamos!».
Todo cambió, me regalaron su atención y, a cambio, les regalé algunos truquillos y algo de mi pasión por el SEO.
La charla fue destinada íntegramente a la creación y posicionamiento de webs tipo micronicho monetizadas con Adsense o con afiliación, de las que pueden reportar de 2 a 10 euros al día, que no es mucho pero que como les dije, es la forma con la que la mayoría de buenos SEOs empiezan su camino.
Como he pasado por ello y por que sé con lo que se van a encontrar pude conectar bien con ellos y con sus preguntas.
Gracias a todos los integrantes del Institut Manuel Vázquez Montalban, profesorado y alumnos, me divertí mucho en esas dos horas de charla.
Si eres uno de los que estuvo allí presente y tienes intención de posicionar webs y ganar dinero con el SEO, me alegra y honra tu presencia, pero recuerda lo que dije: ¡deja de leer y ponte manos a la obra, joder!
¿Te ha gustado el artículo?