Saltar al contenido

Geolocalizar imágenes para impulsar tu SEO local

Si tienes un negocio con sede física, aplicar una estrategia de SEO local es una de las mejores opciones para aumentar tu visibilidad online y ganar más tráfico a tu web. Y para darle un impulso extra a este tipo de posicionamiento, hay un truco que debes sumar a tu lista de tareas:  geolocalizar imágenes.

¿Y esto se puede hacer? Pues sí, por eso en nuestra agencia SEO te revelamos cómo este pequeño truco, aplicado junto con una estrategia de SEO coherente y oportuna, te ayudará a darle un empujoncito más a tus acciones.

¿Por qué geolocalizar imágenes?

Por la misma razón que cualquiera que sabe de SEO te dice que tus imágenes deben tener un título ALT relacionado con la palabra clave que quieres posicionar: porque todo cuenta, todo ayuda.

Uno de los puntos más importantes a la hora de desarrollar e implementar una estrategia de SEO local es la coherencia de tus datos en todos los medios en los que tu marca o negocio online está presente. Tu ficha de Google My Business debe tener la misma información (nombre y datos de contacto, o NAP en inglés) que tu web, redes sociales, listados locales, etc.

Y, dependiendo de cuanta información quieras darle a Google, tu estrategia será más o menos efectiva. Al geolocalizar las imágenes que subes a tu web o a tus redes sociales, no solo le das a esta buscador un título ALT que puede interpretar cuando la gente hace búsquedas de imágenes, sino que además le especificas exactamente las coordenadas de tu negocio físico, aportándole más y más datos para que pueda ejercer su función y mejorar tu posicionamiento por geolocalización.

Vamos, que hacerlo es tan fácil y cuesta tan poco, que conviene ponerlo en práctica para sumar un punto más a nuestra estrategia. Lo más curioso es que a día de hoy muy pocas personas usan esta simple técnica.

Geolocalizar imágenes para SEO local paso a paso

Existen varias opciones para geolocalizar fotos, nosotros optamos por hacerlo a través de la web GeoImgr por su rapidez y eficacia. Una vez en la página, sigue estas instrucciones:

1. Sube la foto a la web

Cuando tengas descargada la imagen que quieres geolocalizar, deberás subirla a la web con la opción “Drop photos here or click to upload”. En cristiano: que arrastres la foto hasta ese recuadro o cliques para subirla.

Selecciona la imagen donde la tengas guardada y súbela. Sabrás que está subida porque la barra se pondrá en verde, tal y como se ve en la imagen de abajo.

geolocalizar imagenes para seo

¿Qué esperas para apuntarte?

No te pierdas lo que publicamos en nuestro Blog de SEO apuntándote a nuestra newsletter.

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD

2. Indica el nombre de tu negocio

Tal y como aparece en tu ficha de Google My Business (recuerda que es importante ser coherente), deberás escribir el nombre de tu empresa en el recuadro “Search Box”. Cuando te aparezca, selecciónala.

Es oportuno destacar que si tu empresa no está en Google My Business no podrás llevar a cabo esta ni ninguna otra acción de SEO Local. En el caso de que no tengas idea de cómo hacer todo esto, pues ya conoces una agencia SEO que lo puede hacer por ti 😉 seo en imagenes

3. Agrega las coordenadas y el ALT a la imagen

Presiona el botón “Write EXIF Tags” para etiquetar la imagen con las coordenadas de tu negocio físico. Una vez que las coordenadas estén colocadas es muy importante que, antes de descargar la imagen, le coloques un título ALT oportuno en el campo de “Document Name”.

Por favor, abstente de guardar fotos con nombres como “foto portada 1”. Lo ideal es que coloques un título ALT y, si cabe, una ubicación física. En nuestro caso “Agencia SEO Barcelona”, o algo por el estilo.

geolocalizar-fotos

¡Así de fácil es geolocalizar imágenes! Ahora aprovecha esta ayudita que te hemos dado en BigSEO para darle un empujón a tu estrategia de SEO local.

Y si no sabes por dónde comenzar con esta estrategia, entonces contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte a incrementar tu visibilidad online y ganar más tráfico y clientes.

Débora De Sá

Débora De Sá

Obsesivo compulsiva de la creación y posicionamiento de contenido online. Conquistar las SERP's me hace sentir tan poderosa como Mr. Burns. Y mientras lo consigo, domo leones como Manager de BigSEO.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,56 de 5)
Cargando…