Saltar al contenido

SEO para Youtube

Recurre al SEO para Youtube y conviértete en todo un influencer

Si quieres que todos sepan quién eres y qué haces, somos justo la agencia que buscas

Quiero ser Youtuber

¿Qué es el SEO para Youtube?

Youtube aspira a convertirse poco a poco en la televisión del futuro y las nuevas generaciones ya consumimos cada día mucha menos tv tradicional y muchos más vídeos de nuestros canales favoritos. Sin embargo, entre tanta oferta es difícil destacar. Si lo que quieres es aumentar la visibilidad de tu canal, fidelizar usuarios y crear marca, ¡somos justo lo que necesitas!

¿Qué hacemos en BigSEO?

+

¿Por qué es tan útil?

+
Romuald Fons Youtube
Romuald Fons, un ejemplo de éxito

En poco más de dos años la comunidad de
furiosos y furiosas ha superado los 100 K

Si hacemos SEO en Youtube es porque hemos comprobado que funciona. Como dice Romuald Fons, “yo predico con lo que explico” y es que a base de ensayo – error hemos conseguido dar con la clave para lograr los objetivos alcanzables y realistas que nos proponemos, ¡ahora tenemos todo un séquito de furiosos y furiosas del marketing!

Primera etapa: El canal nació en diciembre de 2015 y el primer boom llegó en el año 2016 con el vídeo del TSA gracias al cual alcanzamos los mil seguidores. Esta cantidad que a día de hoy parece insignificante fue nuestro primer gran éxito.

Empezamos a generar mucho contenido y a hacer vídeos de menos de un minuto, los conocidos como #ASCOseries.

Sin embargo, nuestro crecimiento no era tanto como el esperado y es por eso que decidimos hacer una nueva estrategia. Lanzamos nuestro primer sorteo, ¡y gracias a él nos plantamos en enero de 2017 con más de 24.000 seguidores! ¡Ya teníamos nuestra ansiada comunidad!

sorteo youtube

Segunda etapa: Nos dimos cuenta de que hay que saber gestionarla y convertirla, atraer a aquellos que interesa y llevarlos a nuestro sector. Aunque la cifra de furiosos y furiosas no estaba nada mal, queríamos más. Poco a poco comenzamos a hacer videoblogs y directos lo que nos permitió tener un contacto inmediato con nuestra audiencia y, tras un parón de unos meses, volvimos a la carga.

Esta vez lo hicimos con el curso de SEO y gracias a él y a nuestro tercer sorteo alcanzamos el pasado mes octubre los 52.000 suscriptores.

Con esta estrategia el objetivo era demostrar que no solo lo viral sirve, también hay que responder a la intención de búsqueda de los usuarios y enseñarles algo. Queríamos generar contenido de calidad para demostrarle al mundo que somos los que más sabemos de SEO.

52.000 seguidores

Tercera etapa: Gracias a nuestro curso y al diccionario SEO empezamos a generar marca y, ¿qué hicimos? Parar de nuevo. ¡Entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 no publicamos nada! Nuestra intención era averiguar si hay que subir vídeos constantemente o no. Estuvimos tres meses sin públicar contenido y, aun así, ¡nuestra comunidad creció casi 12 K más!

52.000 seguidores

El contenido evergreen es la razón que explica esto. No es caduco y gracias a él compartíamos nuestros conocimientos con los furiosos. Desde entonces y hasta ahora hemos hecho tres tipos de vídeos: directos, curso de SEO y curso de Youtube.

Gracias a los directos y a la generación de contenido relacionado creamos engagement y, como resultado de toda esta estrategia, alcanzamos el 19 de julio los 100.000 suscriptores. ¡Y el canal de Romuald Fons sigue creciendo!

52.000 seguidores

Analítica de crecimiento de Romuald Fons

Desde julio hasta hoy nuestro séquito de furiosos y furiosas ha continuado aumentando, y es que todo esfuerzo tiene su recompensa. Hemos podido comprobar que una estrategia pensada y organizada como toca funciona así que, si quieres tener el mismo éxito que nosotros, ¡contáctanos! ¡Dentro de poco te conocerán hasta en la China Popular!